Home Nuevo Laredo Promociona Nuevo Laredo el turismo en el festival de las ciudades hermanas
Nuevo Laredo - julio 15, 2022

Promociona Nuevo Laredo el turismo en el festival de las ciudades hermanas

15 de julio de 2022, 20:07

José García Ochoa

 

Con el fin de promover las bondades de la ciudad, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Turismo participa en el Festival Internacional “Ciudades Hermanas” en la vecina ciudad de Laredo, Texas. La XVIII edición se lleva a cabo del 15 al 17 de julio en el Sames Auto Arena.
Tras dos años de pandemia, el evento anual del Festival de Ciudades Hermanas de la ciudad de Laredo se realiza con la participación de más de 200 expositores.
La doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal a este evento que fortalece la buena relación binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
“Con este evento estamos fortaleciendo la buena relación que tenemos Nuevo Laredo y Laredo, Texas; hemos puesto el ejemplo de colaboración binacional con las Jornadas de Vacunación Transfronteriza, y hoy estamos aquí promoviendo todas las ventajas que ofrece nuestra ciudad para el turismo médico, cinegético y comercial”señalo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal
Los expositores de Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala y México promueven productos típicos, artesanías, manualidades, textiles, repostería, comestibles y demás.
Nuevo Laredo está presente con un módulo de información donde promueve la oferta turística y de servicios local, como la caza deportiva de venado cola blanca y el de servicios.
“El Festival de Ciudades Hermanas espera una participación de más de 35 mil personas, mismas que conocerán las bondades y oportunidades que tiene Nuevo Laredo para el comercio, turismo, gastronomía entre otros”señaló Roberto Huerta, director de Turismo Municipal.
Agregó que promocionan todas las actividades turísticas de la ciudad, desde la temporada cinegética, el Turismo Médico, el Torneo de Pesca y el Karaoke en el Mercadito. También promocionan la imagen de I Love NLD, regalando gorras, camisetas, plumas, vasos, y varias sorpresas más.
“Para Nuevo Laredo este festival es muy importante porque nos permite promover nuestras ventajas competitivas y las actividades que estamos desarrollando en Turismo para incentivar al visitante del Valle de Texas a que nos visite”, dijo el director de Turismo.
Este Festival de Ciudades Hermanas permite las relaciones culturales y económicas de esta ciudad con sus ciudades hermanadas y desde el año 2001, se ha realizado el evento en Laredo, Texas.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos