Home Nuevo Laredo Promueve DIF derechos de niñas, niños y adolescentes en escuelas de la ciudad
Nuevo Laredo - noviembre 17, 2022

Promueve DIF derechos de niñas, niños y adolescentes en escuelas de la ciudad

17 de noviembre de 2022, 17:40

Luis Bravo Ochoa

 

Para conmemorar el 33 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas Villarreal, realizó la “Feria de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” en dos escuelas de la ciudad.

La presidenta del Sistema DIF mencionó que estas actividades son de gran beneficio para los menores, para que sean informados sobre sus derechos y obligaciones y de cómo hacerlos valer para que crezcan en un ambiente sano.

“Realizamos esta actividad especial para los niños y adolescentes de una manera llamativa para que conozcan sus derechos , en el DIF son una prioridad y siempre procuramos su bienestar llevando el mensaje de amor y paz que nos enseña la Dra.María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas” comentó Canturosas de Salinas.

Los alumnos beneficiados con esta actividad fueron de la escuela primaria Alvaro Obregón y de la Secundaría Técnica No.2 donde a través de divertidas actividades interactivas los alumnos pudieron conocer los valores y sus derechos que son reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras convenciones internacionales.

Durante el evento los alumnos escucharon pláticas del departamento de Atención a Familias y Jóvenes sobre los derechos de los niños y sus obligaciones que deben de cumplir por ser menores de edad, así como también conocieron los riesgos del alcohol y drogas con las charlas de prevención de adicciones.

Además conocieron los diferentes módulos del Sistema DIF de Programas Alimentarios, Salud y el de CEDIF que estuvo realizando corte de cabello para los menores que lo quisieran.

La Comisión Regional de los Derechos Humanos de Tamaulipas también brindó información así como material didáctico sobre los derechos de los niños y jóvenes.

Por parte del Gobierno Municipal participó la Dirección de Cultura Física y Deporte donde ofreció una entretenida clase de activación física para los alumnos, al igual que la Dirección de Arte y Cultura realizó una exposición de los dibujos y manualidades que realizan los miembros de la Casa de la Cultura Palmarés y Viveros.

 

Cada 20 de noviembre se conmemora la Convención del Día Universal de los Derechos de los Niños en donde se tiene como objetivo difundir y crear conciencia sobre las leyes que amparan a los menores para que tengan una sana infancia.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada