Home Mundo Proyectan prohibir las armas de asalto en EU para tratar de evitar masacres
Mundo - 4 semanas ago

Proyectan prohibir las armas de asalto en EU para tratar de evitar masacres

5 de junio de 2022, 16:16

José García Ochoa

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró que buscarán prohibir las armas de asalto luego de asistir al último funeral de una víctima de la masacre de Búfalo, Nueva York, en donde 10 personas afroamericanas murieron.
“Sabemos qué funciona en eso”, dijo, reiterando el apoyo a las verificaciones de antecedentes y la prohibición de las armas de asalto.
“Vamos a prohibir las armas de asalto (…) un arma de asalto es un arma de guerra sin lugar, sin lugar en la sociedad civil. Verificación de antecedentes: ¿Por qué alguien debería poder comprar un arma que puede matar a otros seres humanos sin al menos saber: Oye, esa persona cometió un crimen violento antes, es una amenaza contra ellos mismos o contra otros?”.
Harris les externó a los dolientes que este es un momento para que “todas las buenas personas” se enfrenten a la injusticia que ocurrió en Tops Friendly Market el 14 de mayo, así como en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en donde 19 menores y dos maestras murieron.
“Este es un momento que requiere que todas las personas buenas, todas las personas que aman a Dios se pongan de pie y digan que no toleraremos esto. Ya es suficiente”, dijo Harris, quien no estaba programada para hablar y se acercó al micrófono a instancias del reverendo Al Sharpton.
“Nos uniremos en base a lo que todos sabemos que tenemos en común, y no permitiremos que esas personas que están motivadas por el odio nos separen o nos hagan sentir miedo”.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza