Home Nuevo Laredo Recibe gobierno municipal más de 800 propuestas para el plan estatal de desarrollo
Nuevo Laredo - 1 semana ago

Recibe gobierno municipal más de 800 propuestas para el plan estatal de desarrollo

19 de enero de 2023, 18:10

Luis Bravo Ochoa

 

Más de 800 propuestas se recibieron por parte de la población para el Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2028 con el objetivo de ser integradas y contribuir en la transformación de Tamaulipas.

El director de Planeación Estratégica, Martín González Amaro, informó que las propuestas fueron registradas en una plataforma del gobierno del estado, además de ser enviadas físicamente a Ciudad Victoria para que sean analizadas.

“Las autoridades estatales determinarán cuales son las que serán integradas al Plan de Desarrollo después ser evaluadas, hubo una participación positiva por parte la ciudadanía”, señaló González Amaro.

Los ejes generales establecidos para el Plan Estatal de Desarrollo son bienestar, desarrollo económico sustentable y buen gobierno.

Entre las propuestas que se recibieron destacaron temas como salud, transporte público, bienestar social, igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y educación.

En total del 5 al 27 de diciembre se recibieron 883 peticiones ciudadanas entre los tres módulos que se instalaron uno en el edificio conocido “El Palomar”, otro en Comapa, y en el de Presidencia Municipal.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada