Home Nuevo Laredo Reconoce gobierno municipal a bomberos en su día y les entrega nuevo equipamiento
Nuevo Laredo - agosto 25, 2022

Reconoce gobierno municipal a bomberos en su día y les entrega nuevo equipamiento

25 de agosto de 2022, 20:37

Luis Bravo Ochoa

 

En el marco de la celebración del día Nacional del Bombero, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó equipo de protección y uniformes a los elementos de la corporación, además de anunciar un aumento de sueldo con el que tendrán un mejor ingreso familiar.

En un evento dirigido al Departamento de Bomberos la presidenta municipal destacó la noble labor que realizan hombres y mujeres día con día al arriesgar su vida por la ciudadanía sin importar el tiempo, lugar y hora con el objetivo de atender un llamado de emergencia.

“Nuestro reconocimiento total a ustedes, servidores públicos que en su misión ponen en riesgo su propia vida para salvaguardar la de nuestros ciudadanos y ciudadanas, quiero expresar en estas palabras nuestro agradecimiento y admiración por su vocación de servicio, dedicación y humanismo”, señaló Canturosas.

En el evento se reconoció de manera especial a tres elementos: por mérito a Alberto Chávez Martínez quien es bombero y paramédico; por voluntariado a Yahir Flores, quien tiene 7 años como bombero voluntario; y por antigüedad a Tomás Ramírez Martínez quien tiene el cargo de capitán con 31 años de servicio.

“Es una gratitud pertenecer a esta corporación, rescatar a personas y sobre todo combatir los incendios, ser bombero es salvar vidas”, dijo Ramírez Martínez, Capitán de bomberos.

El bombero Norberto Ulloa Beltrán manifestó su agradecimiento a la presidenta municipal, Carmen Lilia por el apoyo que ha brindado a la corporación de Bomberos desde que inició la administración.

“Nosotros sabremos responder a esa confianza siempre a favor de quienes habitan, transitan y trabajan en esta ciudad. Hemos pasado por momentos emocionantes, pero el estar aquí nos ha dejado la enseñanza de ayudar”, mencionó Ulloa Beltrán, bombero.

La alcaldesa se comprometió a incrementar el sueldo a los bomberos para que tengan un ingreso mayor.

Los elementos de Bomberos recibieron 50 equipos de protección y uniformes como: pantalón y camisa oficial, equipo de protección personal para combate de incendios: botas, pantaloneras, tirantes, monja, chaquetón, guantes, casco, viseras, lámpara de pecho y lámpara de casco de un material que brinda la resistencia a la radiación por el calor causada de un incendio.

En el evento estuvieron presentes Claudette Canturosas de Salinas, Presidenta del Sistema DIF; el General Brigadier del Estado Mayor Jorge González, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo.

Síndicos y regidores del ayuntamiento, José Luis Pintado Gamboa, Director del Sistema DIF;Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil; Lino Sosa Gutiérrez, coordinador del Departamento de Bomberos; funcionarios municipales, estatales y federales.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos