Home Nuevo Laredo Reconocen ciudadanos y líderes locales la labor del DIF de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - octubre 28, 2022

Reconocen ciudadanos y líderes locales la labor del DIF de Nuevo Laredo

28 de octubre de 2022, 17:44

Luis Bravo Ochoa

 

Autoridades federales, municipales, representantes consulares, asociaciones civiles y ciudadanos reconocieron el trabajo realizado por la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo Claudette Canturosas Villarreal, durante 12 meses al frente del patronato en donde el apoyo a las familias neolaredenses ha sido una prioridad.

Durante la presentación del primer Informe de Resultados, los asistentes resaltaron la buena comunicación, accesibilidad y empatía del personal del sistema DIF para atender las necesidades de la población.

Destacaron la sensibilidad y voluntad de la presidenta del Sistema DIF y el director José Luis Pintado Gamboa, al ser facilitadores para las diferentes gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno.

La diputada federal Ana Laura Huerta, resaltó la disposición de ayuda de la presidenta del patronato, ya que los ciudadanos saben que existe en su ciudad un órgano que protege a la familia, algo que en muchos municipios no es muy notorio.

“La labor que ha realizado es de puro corazón, se ha visto un cambio muy grande en la ciudad, trabajamos en conjunto para ayudar a los neolaredenses. Me ha tocado ver en otros municipios en donde los ciudadanos no acuden al DIF de su localidad porque sienten que no existe una protección y aquí es diferente porque los ciudadanos recurren directamente con ella para pedir su apoyo” comentó la legisladora.

Como un cambió verdadero calificó la octava regidora del Gobierno de Nuevo Laredo Mariza Yasmín Zárate Flores, el trabajo que ha realizado en el lapso de un año donde se ha intensificado la conexión y cercanía con las personas más vulnerables.

“El cambio es del cielo a la tierra, Claudette, ha demostrado claramente lo que es el trabajo con la gente más necesitada, con los niños que son los más vulnerables, estoy encantada con su trabajo y su contacto con la gente que es totalmente genuino”, dijo la edil.

Jesus Serratos, presidente de la asociación civil de Estados Unidos “Regalos de Amor, A Cross Connection” destacó el buen trabajo, coordinación y la apertura que les ha brindado para poder darles a los niños más vulnerables momentos de alegría a través de obsequios.

La secretaria de Bienestar Social del Gobierno Municipal, Leticia Meneses Camino, mencionó que el trabajo humanitario que ha realizado el DIF ha sido muy grande, pues el compromiso y voluntad así como el hacer equipo son unos de los pilares fundamentales que han hecho posible el brindar apoyo a las personas que más lo necesitan.

“Las acciones se ven y están presentes, tenemos mucha comunicación con la presidenta y con el director José Luis Pintado Gamboa, siempre ayudamos a las personas que tengan una necesidad urgente” comentó la funcionaria municipal.

“Nos han ayudado bastante, principalmente en traer sonrisas de felicidad a los niños de Nuevo Laredo, ya nosotros traemos regalos de otras partes de Estados Unidos y estamos muy bendecidos ya que nos han ayudado mucho en la coordinación lo que no facilita la distribución. Sin duda ha sido una experiencia muy bonita poder haber trabajado con el Sistema DIF” mencionó Jesús Serratos.

La ciudadana e integrante del Sistema DIF, Rosa Guadalupe Paredes, agradeció la atención que brinda a cada una de las áreas ya que siempre tiene la disposición de ayudar con todo lo necesario para que se siga brindando un trato digno y de calidad a los ciudadanos.

“La atención ha cambiado mucho, es más humanitaria y está más al pendiente de las personas, de lo que se ocupa, de los empleados, así como de la comunidad. Estoy muy contenta, la felicito y estoy muy agradecida con ella” comentó la señora Paredes.

El pasado 27 de octubre la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal, presentó su primer informe de actividades en una modalidad totalmente diferente, teniendo como lugar de encuentro el cine “Cinépolis” sucursal México donde a través de la proyección de un video dio a conocer las acciones y logros obtenidos en el primer periodo de actividades.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada