Home Nuevo Laredo Reforesta el gobierno municipal los parques y plazas con 1,100 árboles
Nuevo Laredo - noviembre 8, 2022

Reforesta el gobierno municipal los parques y plazas con 1,100 árboles

8 de noviembre de 2022, 18:15

Luis Bravo Ochoa

 

Con la finalidad de embellecer la ciudad y fortalecer las acciones de cuidado al medio ambiente, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Parques y Jardínes, emplea un programa de reforestación para plantar mil 100 encinos y fresnos en las diversas áreas recreativas de la ciudad.

La meta del programa es sembrar esa cantidad de árboles hasta diciembre y las principales zonas definidas para ello son: Parque Mendoza, Plaza Zaragoza y Plaza del Maestro.

En el Parque Mendoza ya se han plantado cien árboles y actualmente se analiza cuáles serán las siguiente locaciones para continuar con la reforestación.

El director de Parques y Jardínes municipales, José Valdemar Sandoval Ortega, explicó que se seleccionaron los encinos y fresnos porque son árboles adecuados a la región y el clima de Nuevo Laredo.

“Las áreas verdes son protecciones naturales, el microclima que se genera ahí es muy agradable y por esta razón pedimos a la ciudadanía que nos apoye a cuidar el medio ambiente para que los nuevos árboles crezcan sanamente y podamos disfrutar sus beneficios”, recalcó.

Con esa misma iniciativa, el funcionario comentó que mediante el apoyo de los vecinos en la colonia Lomas del Río, se plantaron 50 árboles para reforestar ese sector.

Otros beneficios que conlleva la reforestación son: aumentar la disponibilidad de agua, previene la erosión del suelo, refuerza barreras forestales, regula el clima y conserva la biodiversidad.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada