Home Nuevo Laredo Registra Nuevo Laredo cifra récord de generación de empleos en lo que va del año
Nuevo Laredo - septiembre 10, 2022

Registra Nuevo Laredo cifra récord de generación de empleos en lo que va del año

10 de septiembre de 2022, 17:29

Luis Bravo Ochoa

 

Nuevo Laredo registra una cifra récord en generación de empleo, de acuerdo a los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes reportan 4 mil 21 empleos nuevos generados este año.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa, señaló que confianza de los inversionistas por generar más trabajo en la ciudad y la iniciativa de la administración municipal por acercar las oportunidades laborales por medio de programas como “Empleo en tu Colonia” ha rendido frutos y se ve reflejado en los más de 500 empleos generados cada mes.
“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo económico, es un compromiso del gobierno municipal seguir apostando por el empleo, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, dijo la presidenta.
En 11 meses de administración municipal, cuatro nuevas plantas industriales han iniciado operaciones, lo que ha dejado una derrama económica que supera los 87 millones de pesos y más de 3 mil empleos directos.
El IMSS cerró el 2021 con 101 mil 70 cotizantes; y hasta agosto de 2022 en la cifra se ha incrementado a 105 mil 91 cotizantes.
“Una de las prioridades del gobierno municipal era este, que la gente tuviera empleo permanente y eso es lo que estamos haciendo, traemos muy buenos datos, han sido una gran acierto realizar estos programas en donde impulsamos el empleo en la ciudad”, enfatizó Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico.
Además de “Empleo en tu Colonia” también se han realizado los programas “Bolsa de Empleo Municipal”, “Ferias de Empleo”, “Ferias de empleo para la Industria Maquiladora” y “Feria del Empleo Joven 2022” en las que se han ofertado cientos de vacantes para que la ciudadanía tenga oportunidades de encontrar una opción laboral.
Con el programa “Empleo en tu colonia” tan solo en esta semana se han vinculado a 283 personas.
El próximo lunes el programa “Empleo en tu colonia”, se realizará en la Plaza Hidalgo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.empleos

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico