Home Nuevo Laredo Registran estacionómetros aumento en recaudación 8% más que el año pasado
Nuevo Laredo - noviembre 28, 2022

Registran estacionómetros aumento en recaudación 8% más que el año pasado

28 de noviembre de 2022, 19:09

Luis Bravo Ochoa

 

Por lo que representan en regular la vialidad, además de ingresos económicos, los estacionómetros son muy importante en el esquema municipal, por lo que se pide a los ciudadanos mantenerlo en buen estado y realizar de manera convenientes sus pagos al utilizarlos.

Nuevo Laredo cuenta con 208 estacionómetros que regulan el flujo vehicular en 416 espacios del sector centro, los cuales han recaudado 769 mil 589 pesos desde enero a la fecha, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior.

Dichos aparatos se encuentran desde la calle Belden hasta Guatemala por las avenidas Matamoros, Guerrero y Ocampo; operan de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La jefa de estacionómetros municipal, María Guadalupe Puente Rangel, detalló que existen 121 parquímetros mecánicos y 87 digitales, los cuales se diferencian principalmente por el tipo de moneda que aceptan.

“Los digitales le llevan una gran ventaja, por ello los ciudadanos nos han comentado que les gustaría ver más aparatos de este estilo, que además aumenta el tiempo de uso porque uno mecánico registra dos horas mientras que el otro lo hace hasta 10 horas”, explicó.

Detalló que los parquímetros digitales utilizan monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos; mientras que los mecánicos aceptan 25 centavos (peseta) o de dos pesos.

Las principales ventajas de utilizar los estacionómetros son que la recaudación que genera será destinada a beneficio de la ciudadanía, como obras de infraestructura, además de regular y competir con los precios de estacionamientos privados.

Sobrepasar la hora establecida en el parquímetro o no pagarlo amerita una infracción que se eleva a 241 pesos; pero si se paga dentro de 24 horas, se aplica un descuento del 50 por ciento.

Las infracciones se pueden pagar en cajas recaudadoras de El Palomar, ubicado en calle Maclovio Herrera, colonia Ojo Caliente; el horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada