Home Nuevo Laredo Rehabilitación del colector el Coyote eliminará las afectaciones a la ciudadanía
Nuevo Laredo - julio 24, 2022

Rehabilitación del colector el Coyote eliminará las afectaciones a la ciudadanía

24 de julio de 2022, 16:45

José García Ochoa

 

Para poner fin a la problemática de malos olores y aguas verdes en áreas aledañas al Arroyo el Coyote, el Gobierno Municipal invierte más de 218 millones de pesos en la rehabilitación del Colector Sanitario que beneficiará a vecinos de colonias como La Paz, Concordia, Benito Juárez, FOVISSTE y más.

En una primera fase, se rehabilitarán 3 mil 32 metros lineales de este colector a través de seis contratos, con una inversión de 63 millones 183 mil 767 pesos.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que este problema no solo afecta a los vecinos, sino que también las descargas de drenaje contaminan El Laguito y el río Bravo.

“Esta obra es tan necesaria porque afecta la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, con estos trabajos los neolaredenses ya no padecerán de malos olores ni de aguas verdes, estamos trabajando para brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y seguiremos restaurando más colectores, este es el segundo que estamos en proceso de reposición de los siete que tenemos en Nuevo Laredo”, recalcó.

El colector sanitario “El Coyote” tiene una extensión de cerca de 18 kilómetros de tubería que inician desde la colonia Colinas del Sur hasta la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en la que se dirigen todas las descargas de ese sector, se sanean y se regresan ya limpias al río Bravo.

Este compromiso es de talla internacional ya que el río Bravo se librará del agua contaminada que se genera en Nuevo Laredo, lo cual era una queja de Estados Unidos y se le dará solución a través de esta rehabilitación.

En total, el Gobierno Municipal destina 364 millones 965 mil 360 pesos para el rescate de los Colectores Sanitarios y Pluviales, de acuerdo con el Plan de Obra Pública 2022.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos