Home Nuevo Laredo Reportan migrante haitiano sospechoso de viruela del mono en albergue Nazareth
Nuevo Laredo - septiembre 9, 2022

Reportan migrante haitiano sospechoso de viruela del mono en albergue Nazareth

9 de septiembre de 2022, 13:33

Luis Bravo Ochoa

 

En Nuevo Laredo se registra el tercer caso sospechoso de “viruela del mono”, el caso se reportó en la Casa del Migrante Nazareth, un migrante haitiano de 25 años, quien ahora se encuentra aislado y en observación, mientras se esperan resultados de la muestra que se envió para su análisis a la ciudad de México.

Además la Jurisdicción Sanitaria V activó de inmediato los protocolos sanitarios y el personal del departamento de Epidemiología realizó estudios de contacto entre los migrantes que están en el albergue.

“Enviamos una muestra de un albergue de caso sospechoso de viruela símica, estamos esperando el resultado, se envió el viernes de la semana pasada, es un migrante masculino de 25 años”, dijo el doctor Francisco Mejía Barrientos, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V.

Indicó que hasta la fecha se han enviado más de 20 muestras de casos sospechosos de viruela símica que se han registrado a nivel Estado.

Comentó que a nivel local es la tercera muestra que envía la Jurisdicción Sanitaria V, para que sea analizada, el primer caso sospechoso fue de una mujer derechohabiente del IMSS y otro caso de un hombre ambos que resultaron negativos y ahora este el del migrante y se está en espera del resultado de la prueba.

Por ahora precisó el paciente está aislado, además se hizo estudio de contacto, y se mantiene en observación al migrante.

Migrante presenta lesiones atípicas
Explicó que el migrante únicamente presenta lesiones, no trae otra sintomatología pero trae lesiones atípicas y no establecen algún diagnóstico de sarampión, rubiola o virus de coxsackie.

“Aunque la persona no tiene sintomatología es nuestro deber y así consideró el departamento de Epidemiología muestrear al paciente”, destacó.

Agregó que por eso es que se tomó la decisión de enviar la muestra por el tipo de lesión del que se trataba, anteriormente habían revisado otro albergue, fueron 40 personas pero las lesiones que presentaban era de otro tipo y no se tomó muestra.

“En este caso si se consideraron las lesiones poco diferentes a un proceso viral común con el que establecemos diagnóstico diferencial como es el sarampión, varicela, rubeola o el coxsackie y no coincide con lesiones de ese tipo por lo tanto se procedió a tomar muestra”, explicó.

Indicó que en caso de resultar positiva la muestra se le dará el manejo, tratamiento y seguirá en aislamiento.

Precisó que se hizo un estudio de contacto y las otras personas no tienen ningún dato por eso se aisló solo a la persona; y dijo “está aislado, se revisó a las demás personas que habían estado en contacto con él y no presentan ningún tipo de lesiones”.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes