Home Nuevo Laredo Representan el origen de Nuevo Laredo con una obra teatral multidisciplinaria
Nuevo Laredo - junio 16, 2022

Representan el origen de Nuevo Laredo con una obra teatral multidisciplinaria

16 de junio de 2022, 12:16

José García Ochoa

 

Siempre con la Patria es una obra teatral multidisciplinaria y multimedia en la que se representa el momento histórico que dio origen a la fundación de Nuevo Laredo.
La puesta en escena se llevó a cabo en el teatro principal del Centro Cultural dentro del marco del 174 aniversario de la ciudad.
En total participaron 53 artistas en escena, quienes fusionaron el teatro, la música y la danza, apoyados con elementos multimedia.
La obra, escrita por el director teatral Luis Martín, aborda la historia de la fundación de Nuevo Laredo hasta nuestros días, pasando por los procesos históricos de la Independencia y la Revolución Mexicana, así como las inundaciones, la construcción de los puentes internacionales, el arribo y el desarrollo de las maquiladoras, entre otros momentos importantes.
Siempre con la Patria cuenta con la participación del grupo de danza de Maquila Creativa bajo la dirección de Martha Adriana Ramirez Castañeda; del grupo de danza Mextli, bajo la dirección de Francisco Jesús Treviño; y del grupo de música Tecolotitos, bajo la dirección de Jhonnatan Azael Vázquez Espinoza.

 

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad