Home Nuevo Laredo Responden ciudadanos a Centros de Transferencia que instaló el municipio
Nuevo Laredo - 6 días ago

Responden ciudadanos a Centros de Transferencia que instaló el municipio

Con la opción que brinda el gobierno municipal a la población para que tenga alternativas de lugares para depositar los residuos sólidos se ha prevenido el uso de terrenos baldíos y a su vez la contaminación de la ciudad.

Hasta ahora entre los tres centros de transferencia se han recolectado más de 90 toneladas. Lo recolectado posteriormente lo traslada la empresa Veolia al relleno sanitario.

Los Centros de Transferencia que se instalaron son con la finalidad de ser utilizados por la ciudadanía, además de ser gratuitos y tener horarios accesibles.

Están ubicados en Leandro Valle y 13 de Septiembre (Polvo Enamorado); dentro del Panteón Municipal en calle Camposanto, en la colonia Enrique Cárdenas González; en Eva Samano y Victoria, colonia Solidaridad.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De acuerdo al reglamento del Centro de Transferencia estos son los residuos que la ciudadanía podrá depositar: residuos de jardinería, residuos voluminosos como muebles viejos, colchones, residuos de alimentos (orgánicos), papel, cartón y sus derivados, envases de cartón encerado, plásticos y hule (película y piezas rígidas), madera, pedacería de cuero, vidrio, fibras sintéticas (trapos y textiles), hueso.

Está prohibido dejar los residuos fuera de la tolva y tirar residuos fuera del área delimitada.

En próximos días se abrirá un nuevo Centro de Transferencia en la colonia Valles de Anáhuac.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada