Home Nuevo Laredo Responden ciudadanos a convocatoria para iniciar prepa abierta municipal
Nuevo Laredo - noviembre 11, 2022

Responden ciudadanos a convocatoria para iniciar prepa abierta municipal

11 de noviembre de 2022, 18:18

Luis Bravo Ochoa

 

El 23 de enero del 2023 iniciarán las clases en línea de la preparatoria abierta municipal “Manuel Gómez Morín”, en la que se encuentran 35 alumnos pre-registrados que buscan regularizar sus estudios de forma gratuita mediante esta estrategia que emplea el Gobierno Municipal en beneficio de los trabajadores.

El plan de estudio va de 6 módulos en un año, pero podrá ampliarse de acuerdo a las necesidades del estudiante; el horario que manejarán será de lunes a jueves a partir de las 6:00 PM a 9:00 PM.

Las clases serán grabadas para que los alumnos que no logren entrar a la asignatura puedan retomarla en sus tiempos libres y no se retrasen en el programa escolar.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, explicó que el siguiente paso para el proceso de las clases es una plática informativa, a la cual tienen que asistir los alumnos el 22 de noviembre a las 4:00 PM en “Manuel Gómez Morín”.

“Es la sexta convocatoria para la preparatoria abierta municipal abierta y continuaremos con este programa debido al interés que tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en brindar oportunidades flexibles para que los ciudadanos retomen sus estudios y se superen personalmente, como lo es conseguir mejores empleos”, indicó.

Actualmente 142 ciudadanos cursan la preparatoria abierta y la próxima convocatoria para esta modalidad en línea se anunciará en enero del año entrante.

Para más información, se puede contactar al 867 711 3608, mediante el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com o acudiendo a la Dirección de Educación ubicada en el Anexo de Presidencia en la colonia Ojo Caliente.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada