Home Nuevo Laredo Resurgirá Covid con el calor extremo, llaman a completar el esquema de vacunación
Nuevo Laredo - mayo 19, 2022

Resurgirá Covid con el calor extremo, llaman a completar el esquema de vacunación

19 de mayo de 2022, 11:44

José García Ochoa

 

El médico y presidente de la comisión de salud en el Cabildo, Jorge Ramírez Rubio, indicó que cada vez son menos los casos de Covid en la ciudad, pero mencionó que podría darse un pico debido al extremo calor.
Indicó que en las épocas climáticas extremos de frío o calor, es cuando más casos se han registrado en la ciudad.
“De manera personal he escuchado entre pacientes que salieron positivo, pero no está de más que tratemos de extremar ahorita precauciones porque sabemos que las dos fechas probables de pico en Nuevo Laredo son el extremo calor o en el extremo frío”, dijo.
Mencionó que el Hospital Covid del IMSS no tiene pacientes, en el Hospital General solo hay dos casos de personas de edad avanzada internados y se encuentran estables, además de una mujer haitiana embarazada con la enfermedad, misma que estaba por ser dada de alta.
Es por eso que dijo hay qué mantener el uso de cubrebocas, practicar el distanciamiento social y sobre todo vacunarse.
“No desaprovechen por favor la oportunidad de vacunarse, todos los Ángeles que perdimos no tuvieron la oportunidad de vacunarse, estoy seguro que ellos lo hubieran hecho, no hay qué desperdiciar la oportunidad”, aseguró.
Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor índice de vacunación en la frontera, gracias a las diferentes campañas que han hecho tanto la federación, estado e incluso las que el Gobierno Municipal hace en coordinación y con el apoyo de las autoridades de Laredo, Texas.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza