Home Nuevo Laredo Salud Animal da pláticas de concientización para el cuidado de las mascotas
Nuevo Laredo - junio 12, 2022

Salud Animal da pláticas de concientización para el cuidado de las mascotas

12 de junio de 2022, 11:50

José García Ochoa

 

Como estrategia para fomentar el correcto cuidado de las mascotas, el Gobierno Municipal realiza pláticas de concientización en pro del animal doméstico para que tenga una vida digna y sana.
Esta campaña se realiza a través del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) en conjunto con la Dirección de Educación para velar por el bienestar de las mascotas.
En esta ocasión, la Octava Regidora y presidenta de la comisión COMUSA, Mariza Zárate; la Sexta Regidora, Yoliria Fuentes Garza y el jefe de salud animal, Pablo Garza, acudieron al Jardín de niños Ma. del Carmen E. Domínguez Zertuche de la colonia Benito Juárez para realizar una plática.
“Estas pláticas son unas de las acciones que hemos tomado para educar a los niños para que sean empáticos y sensibles para que las nuevas generaciones sean personas responsables y con valores”, explicó Zárate Flores.
Por su parte, el jefe de salud animal, detalló que durante la plática se impartieron consejos sobre cómo cuidar a una mascota y mantener su integridad física.
“Esto es un programa que implementamos, trata sobre pláticas de respeto y concientización del cuidado animal enfocado a las nuevas generaciones, esto lo hicimos a través de unas dinámicas y exposiciones a las que respondieron bien los niños”, señaló Pablo Garza.
La docente, Diana Lucero Miranda Camacho, reconoció la importancia de este trabajo que realiza el Gobierno Municipal para que las futuras generaciones convivan en armonía con los animales y se erradique la violencia hacia las mascotas.
“Estas pláticas me parecen excelentes, el Gobierno Municipal tiene gran disposición al llamado que hacemos las escuelas, compartimos la responsabilidad de tratar estos temas de concientización a temprana edad”, mencionó Miranda Camacho.
Esta es la cuarta plática que realiza COMUSA, las anteriores fueron en: Colegio Irlandés, Estación Palabra y Centro Cultural.
Otros apoyos que ha realizado COMUSA fue la primera campaña de esterilización para animales rescatados, en dicha campaña se esterilizaron 200 animales rescatados de manera gratuita y facilitará su adopción, aportando un ahorro aproximado de más de 150 mil pesos.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad