Home Nuevo Laredo Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada
Nuevo Laredo - enero 26, 2023

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada

Un incendio se registró este miércoles en la Cafetería de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo el cual fue sofocado por personal del plantel.

Aunque se informó extraoficialmente que una persona resultó lesionada, esto no pudo ser confirmado y solamente se habla de cuantiosos daños materiales.

A menos de un mes de abrir las nuevas instalaciones de la cafetería, se presentó este incidente provocado por un corto circuito en el área de cocina, de acuerdo con información extraoficial.

Aunque el comedor no fue alcanzado por las llamas, la cocina sí resultó dañada, así como parte del mobiliario, entre ellos el horno de microondas, que es donde aparentemente ocurrió el corto.

Los estudiantes se alarmaron al ver el fuego negro salir de la cafetería, que fue desalojada de inmediato para poner a los alumnos y personal a salvo.

No fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que trabajadores de la universidad sofocaron el incendio; trascendió que algunos de los extinguidores no funcionaron, pero pudieron apagar las llamas con agua.

En redes sociales, estudiantes de la universidad hicieron notar que esta cafetería fue abierta recientemente, hace alrededor de tres semanas, y la construcción no había sido ocupada anteriormente; después de este incidente consideran que tardará mucho tiempo para reabrirla.

Era operada por particulares a quienes se les concesionó. Presuntamente sobrecargaron las conexiones con muchos aparatos eléctricos, y así ocurrió el corto circuito que originó el fuego.

Debido a que no hubo presencia de Bomberos, no se realizó ningún registro y no hay información oficial al respecto.
La Universidad descartó emitir información oficial sobre este caso.