Home Nuevo Laredo Se incendian contenedores de la basura del Seguro de la bandera; evacuan a pacientes
Nuevo Laredo - junio 22, 2022

Se incendian contenedores de la basura del Seguro de la bandera; evacuan a pacientes

22 de junio de 2022, 10:55

José García Ochoa

 

Este martes se registró un incendio en un contenedor de basura afuera del Hospital del Seguro Social Zona 11, conocido como El Hospital de la Bandera que causó pánico por lo que evacuaron a los pacientes del área de urgencias.
Fue a través de las redes sociales que comenzaron a circular fotografías y vídeos donde el personal por protocolo los evacuaban con camillas y al exterior del edificio para salvaguardar la integridad física de quienes por su condición de salud no pueden moverse.
Personal del Hospital, entre enfermeros, médicos, intendencia combatieron el fuego, pero el edificio contaba con poca agua.
Fue cerca de las 9:30 de la noche que los bomberos arribaron al Hospital y rápidamente controlaron el fuego en una especie de callejón que se ubica en el patio, ya que las llamas estaban alcanzando una ventana de archivo del hospital.
Algunos trabajadores aseguraban que el incendio pudo haber sido provocado, pero hasta las 10:30 de la noche los bomberos aún no daban a conocer un peritaje. Fue alrededor de esa hora que comenzaron a regresar a los a pacientes dentro del hospital para que las personas siguieran recibiendo la atención.
Cabe mencionar que afortunadamente ninguno de los trabajadores o pacientes del IMSS fue reportado lesionado en este incidente.
Se informó a través de una tarjeta informativa dónde mencionan que se dió repuesta inmediata de las brigadas de auxilio, y destacan que hubo personas lesionadas, una vez que se apagó el fuego regresaron a los pacientes al nosocomio.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes