Home Nuevo Laredo Se triplica el sacrificio de ganado bovino dentro del rastro municipal
Nuevo Laredo - octubre 10, 2022

Se triplica el sacrificio de ganado bovino dentro del rastro municipal

10 de octubre de 2022, 18:48

Luis Bravo Ochoa

 

El impulso a los productores locales que el Gobierno Municipal emprendió está dando buenos resultados y esto se ha visto reflejado en un significativo aumento de sacrificios de bovinos dentro del Rastro Municipal.

Pedro Contreras Moreno, jefe del Rastro informó que de enero a septiembre de este año se han sacrificado 2 mil 311 bovinos, 300 por ciento más que en el 2021 cuando se sacrificaron 655.

Mientras que el sacrificio de ovicaprinos se incrementó 89 por ciento, es decir, en este mismo periodo se sacrificaron 375, mientras que el año pasado fueron 194.

En los cabritos la cifra de sacrificios incrementó un 19 por ciento, al registrar 996 sacrificios en lo que va del año, que comparado con el 2021 fueron 810.

“El sacrificio de bovinos ha incrementado en un 300 por ciento, principalmente por la campaña que se está implementando de Consume Local y la remodelación del rastro tanto en maquinaria como en equipo, el gobierno municipal ha invertido en equipo para mejorar el servicio a los ganaderos”, subrayó.

En relación a los sacrificios de porcinos este 2022 se han registrado 89, cifra que va en incremento debido a que está carne es muy demandada en el último trimestre del año.

“De octubre a diciembre incrementa la demanda de la carne de cerdo por la venta de tamales y toda la comida decembrina, esperemos que repunte más acercándose diciembre”, recalcó.

El jefe del Rastro Municipal comentó que el costo por sacrificio en bovinos es de 300 pesos, mientras que el del cabrito es de 20 pesos, el ovicaprino de 30 y el porcino de 250 pesos.

“El costo del sacrificio sigue siendo el mismo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas nos apoyó para que continuará igual que hace años, como apoyo a los ganaderos, agradecemos a la alcaldesa por la inversión que ha realizado en nuestras instalaciones”, mencionó.

El Rastro Municipal, está ubicado en Francisco Munguía 2400, en la colonia Hipódromo y abre sus puertas al público todos los días de la semana.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada