Home Nuevo Laredo Sentencian a 36 años de cárcel a esquizofrénico que mató a un neolaredense a machetazos
Nuevo Laredo - julio 14, 2022

Sentencian a 36 años de cárcel a esquizofrénico que mató a un neolaredense a machetazos

El 15 de diciembre de 2019, Melsar C, de 36 años, originario de Pisaflores, Hidalgo, con diagnóstico de esquizofrenia, atacó a tres hombres con un machete, uno de ellos murió y los otros dos quedaron gravemente lesionados

14 de julio de 2022, 18:00

José García Ochoa

 

A tres años de ocurridos los hechos, un hombre finalmente recibió su sentencia por darle muerte a un hombre a machetazos y herir a otros dos, en el sector Centro de Nuevo Laredo.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó que Melsar Cpasará 36 años y 9 meses en prisión por los delitos de homicidio calificado y portación de armas prohibidas.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el agente del Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad del hoy condenado, en los citados delitos registrados el día 15 de diciembre del 2019 en la zona Centro en este municipio.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Melsar C, deberá pagar 219 mil 870.03 por concepto de reparación del daño y daño moral.
El 15 de diciembre de 2019, Melsar C, de 36 años, originario de Pisaflores, Hidalgo, con diagnóstico de esquizofrenia salió de su casa ubicada en la cuadra 2200 de la calle Canales con machete en mano, no sin antes amenazar de muerte a su pareja María del Carmen.
En el crucero de Leandro Valle y Canales, atacó a tres hombres, Manuel Melitón, de 46 años; Lázaro de 75 años y su hijo Arturo, de 49, quienes se dirigían a un depósito para comprar cigarros.
Tras el ataque, Manuel Melitón murió en el lugar, mientras que Lázaro y su hijo Arturo quedaron sumamente lesionados.
Se especificó que fue Arturo el más afectado, ya que sus heridas fueron en la cabeza y rostro.
Tras el ataque, Melsar emprendió la huida por el sector, hasta ser capturado por elementos de la Policía Investigadora, quienes ya habían implementado un operativo de búsqueda y localización.
Se logró conocer que Melsar fue aprehendido en el crucero de Aquiles Serdán y Doctor Mier, cerca del lugar, en un taller mecánico, se encontró el machete que empleó en el ataque.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes