Home Nuevo Laredo Sesionan las autoridades electorales para preparar la votación del 5 de junio
Nuevo Laredo - mayo 28, 2022

Sesionan las autoridades electorales para preparar la votación del 5 de junio

28 de mayo de 2022, 09:00

José García Ochoa

 

Este viernes se realizó la décimo cuarta sesión en la que se reunieron consejeros electorales, representantes de partidos políticos y autoridades del INE, para desarrollar 25 puntos sobre la participación que tiene el INE en el actual proceso electoral, donde se va a elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas.
“Entre los puntos a tratar, vimos lo que son los informes finales de capacitación con integración de mesas, las actividades de ubicación de las casillas, así como las actividades de registro de electorales. Se sometieron a consideración tres proyectos de acuerdo: uno, que tiene que ver con el personal del INE que participará en el conteo el próximo miércoles 8 de junio; otro, donde los funcionarios de casilla que tengan alguna discapacidad puedan ser acompañados por algún familiar, entre otros”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal presidente del INE en Nuevo Laredo.
Otro de los temas que se abordaron durante la sesión, fue la explicación sobre la instalación y manejo de las casillas especiales, de las cuales se instalarán tres en las que solo podrán votar ciudadanos de origen tamaulipeco y que cuenten con su credencial vigente.
“Aún nos queda programada una sesión más, la cual contemplamos se realice el 2 de junio, digamos tres días antes de las elecciones. Además de la sesión permanente del 5 de junio, donde daremos seguimiento a todo el proceso electoral, misma que será de manera simultánea en cada una de las sedes de los distritos electorales local”, concluyó Moncada Fuentes.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad