Home Nuevo Laredo Si estado no cumple, iniciará municipio la legalización de autos chocolate esta semana
Nuevo Laredo - 2 semanas ago

Si estado no cumple, iniciará municipio la legalización de autos chocolate esta semana

2 de agosto de 2022, 17:17

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno del estado se comprometió a que en esta semana iniciará la legalización de vehículos en Nuevo Laredo, informó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Pero si al terminar esta semana no cumple con la aplicación del decreto, la alcaldesa advirtió que el Gobierno municipal hará ese trabajo en favor de los neolaredenses.

En conferencia de prensa, señaló que ya tenían un acuerdo con el Gobierno federal para que el Municipio lleve a cabo la nacionalización a partir del ocho de agosto, pero de último momento les dijeron que siempre no, porque el Gobierno estatal lo realizará esta semana.

“Estaba todo apalabrado con el Gobierno federal, ellos no habían podido llegar a Nuevo Laredo porque se atraviesa el Gobierno estatal, ya está muy adelantado el tema, pero el día viernes o jueves nos dijeron que resultó que siempre sí, que el gobierno estatal quiere hacerlo esta semana.

“Entonces mientras ellos estén haciéndolo, nosotros vamos a respetar ese derecho que ellos tienen, ojalá así sea, esto es extraoficial, esto es lo que nos dijo la persona encargada del Gobierno federal”, explicó Canturosas Villarreal.

De acuerdo con la alcaldesa, personal municipal ya está listo y capacitado para poder realizar el trámite de nacionalización, en caso de que el Gobierno estatal incumpla nuevamente.

“Nosotros como quiera ya tenemos a la gente capacitada, tenemos a las personas que fueron a Monterrey a capacitarse a ver de qué manera se están haciendo las filas, dónde están los proveedores para comprar las pistolas que escanean”, indicó.

También cuentan ya con la base de datos y la infraestructura, para ver el cómo sí se puede iniciar.

“Vamos a respetar que por derecho sea el gobierno del estado, si ya vemos que el gobierno del estado formalmente en esta semana no acciona, nosotros ya estaremos en posibilidades, por medio del gobierno federal, con la confianza que nos dieron al municipio, de poder poner en acción este programa”, declaró.

La nacionalización debió iniciar el 19 de enero de este año, fecha en que se publicó el decreto presidencial, y mientras en otros municipios del país llevan meses con la nacionalización, incluso en varios módulos, en Nuevo Laredo es fecha que no opera ningún módulo.

El decreto de nacionalización vence el 20 de septiembre.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad