Home Nuevo Laredo Si no quieren mejorar piden a los dueños de camiones urbanos dejar la concesión
Nuevo Laredo - noviembre 30, 2022

Si no quieren mejorar piden a los dueños de camiones urbanos dejar la concesión

30 de noviembre de 2022, 16:09

Luis Bravo Ochoa

 

Si no pueden o no quieren, que suelten las concesiones para que el que quiera invertir, lo haga: CLCR

Que los concesionarios de camiones urbanos mejoren su servicio, y si no, que suelten las concesiones para que otro lo haga, expresó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.

El tema de la movilidad urbana es una asignatura pendiente por parte del gobierno local y del gobierno del estado, pero ya se trabajando en ello, aseguró, y ahora en coordinación con el delegado local del Transporte Público, Gilberto Martínez.

“No lo hemos dejado, obviamente ahora con disponibilidad por parte del gobierno del estado y agradecida también con el delegado local Gilberto Martínez, que tiene 15, 20 días y ya ha estado hablando con los concesionarios. Ya ha podido, voluntariamente obligados, a que habiliten sus rutas, a que se regularicen, a que cumplan con los ciudadanos, y si no pueden o no quieren, que suelten las concesiones para que el que quiera invertir, lo haga”, expresó la alcaldesa.

Para el Gobierno municipal es una prioridad atender esta problemática, porque diariamente afecta a muchos ciudadanos que requieren de un servicio eficiente para poder llegar a tiempo al trabajo, a la escuela y a sus actividades.

Actualmente ya se reactivaron 12 rutas del transporte público que estaban inhabilitadas, y se trabaja para habilitar más.

Además, se estableció una línea de comunicación directa con el usuario a través de la página de Facebook Delegación de Transporte Público NLD, y la difusión del número de teléfono 867 715-6020.

“Entonces va por buen camino, falta muchísimo por hacer, no estamos vanagloriando nada, pero sí decirle que estamos ya con el tema, que vamos muy en serio con este tema, sabemos lo que los ciudadanos sufren, pero ya estamos con él.

“Es importantísimo para nosotros, es yo creo que de los temas ahorita más importante de la ciudad porque a los ciudadanos les aqueja mucho y nosotros queremos darle solución a este tema”, refirió Canturrosas Villarreal.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada