Home Nuevo Laredo Sigue siendo obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados
Nuevo Laredo - agosto 1, 2022

Sigue siendo obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

1 de agosto de 2022, 19:19

Luis Bravo Ochoa

 

Del 1 al 15 de agosto, el uso del cubrebocas seguirá obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos en áreas públicas y privadas en Tamaulipas.

Lo anterior quedó establecido en el nuevo Decreto Estatal para la Reapertura Gradual y Segura, donde nuevamente segmenta a los municipios en Fase I y Fase II, quedando de la siguiente manera:

Fase I: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Fase II: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

En cuanto a los horarios y restricciones de apertura, no hubo cambios, quedando igual que como se ha venido realizando también desde hace meses:

Transporte Público sigue con capacidad de pasajeros al 90 %.

El filtro sanitario en entradas de los establecimientos es opcional. Pero, se decreta la disposición de gel en los accesos.

En cuanto a playas, su capacidad se mantiene al 90%.

Mientras que las iglesias en Tamaulipas seguirán sin restricciones de capacidad y solo deberán observar protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas.

Los cines se mantienen al 90 % por sala. Mientras que salones de eventos, palapas, jardines y albercas, no tienen restricción de horario y su capacidad es al 90 %.

Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos, seguirán al 90 % de su capacidad.

Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows mantendrán capacidad del 90 % y sin restricción de horario.

Mientras que billares, cantinas, cervecerías y bares, continúan con capacidad al 90 %. Tampoco tienen restricción de horario.

Por otro lado, los eventos masivos abiertos no tienen restricciones.

Capacidad de instalación de tianguistas al 90 %. La misma medida aplica para puestos fijos y semifijos. En estos tres segmentos, la capacidad de visitantes es del 90 %.

Servicios culturales, deportivos y extracurriculares siguen al 90 % de capacidad.

Los gimnasios también seguirán al 90 %. Las actividades al aire libre como son los estadios, siguen una quincena más al 90 % de su capacidad. Lo mismo que las actividades deportivas en espacios cerrados.

Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes continúan al 90 %.

En cuanto a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, su capacidad es del 90 %.

Servicios profesionales, científicos y técnicos, como son encuestas, consultoría y video grabación entre otros, permanecen al 90 % de capacidad.

Mientras que servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, servicios de asistencia social y salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, continuarán al 90 % de capacidad sin restricción de horario.

Otros como industria manufacturera no esencial seguirá al 95 % de capacidad laboral.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal seguirá al 90 %, incluyendo áreas lúdicas y restaurantes.

Guarderías subrogadas institucionales y privadas, permanecerán al 90 % de capacidad. Lo mismo que corporativos y servicios de apoyo a los negocios.

Mientras que comercio al por menor en tiendas de autoservicio, sigue con el 90 % de su capacidad, con venta de alcohol lunes a domingo hasta las cero horas. Lo mismo aplica para Comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, así como en Comercio al pormenor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, capacidad al 90%.

También conserva su capacidad del 90 %, lo siguiente: Comercio en general aplicable a mercerías, librerías, tiendas de juego, tlapalerías y venta de pintura, venta de telas, paleterías, neverías, dulcerías. Comercio al por menor de enseres domésticos, artículos para la decoración de interiores y artículos usados.

Además, comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal no tienen restricciones de horario y la venta de alcohol es de lunes a domingo hasta las cero horas. Lo mismo aplica para los depósitos.

Centrales de abasto, bancos y bibliotecas, tienen capacidad del 90 %, para la siguiente quincena.

En cuanto a los panteones municipales, no hay restricción de horario y se tiene una capacidad al 90 %.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico