Home Nuevo Laredo Siguen varados 1,500 haitianos en Nuevo Laredo; trabajan como albañiles y en tiendas
Nuevo Laredo - septiembre 30, 2022

Siguen varados 1,500 haitianos en Nuevo Laredo; trabajan como albañiles y en tiendas

29 de septiembre de 2022, 12:21

Luis Bravo Ochoa

 

Después de que Nuevo Laredo (NLD) llegó a albergar a aproximadamente 5 mil haitianos, en los recientes meses, y ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender los servicios para trámite de asilo en Laredo, Texas, ahora solamente quedan en esta frontera unos mil 500 nativos de Haití.
Esto es porque se han tenido que movilizar hacia otras ciudades, especialmente a Monterrey, esto mientras esperan a trasladarse a otra frontera para continuar con sus gestiones ante el gobierno norteamericano.
Hay que recordar que estas personas, a través de migración, obtuvieron documentos que les permiten estar legalmente en el país y moverse de un lugar a otro.
Muchos de ellos se han ocupado como albañiles o desempeñan trabajo en tiendas. Ellos buscan una vida mejor, aunque su intención es llegar a Estados Unidos. Por lo pronto se han quedado aquí y son de alguna forma una fuerza laboral.

VARADOS EN NUEVO LAREDO
Cientos de migrantes haitianos quedaron varados en Nuevo Laredo, al no poder realizar los trámites de asilo político en esta frontera.
Varios puertos de entrada a través de ciudades fronterizas están levantando sus reglas para que los migrantes protegidos, puedan solicitar asilo, sin embargo, por Laredo ya no podrán hacerlo.
La razón por la que Aduanas y Protección Fronteriza todavía está pausando, no cancelando, el proceso para miles de migrantes, es porque el título 42 (Quédate en México), todavía está en vigor, esto de acuerdo a una reciente declaración de dicha agencia federal.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico