Home Nuevo Laredo Soldados causan choque y dejan abandonados a su suerte a dos lesionados
Nuevo Laredo - junio 26, 2022

Soldados causan choque y dejan abandonados a su suerte a dos lesionados

26 de junio de 2022, 20:15

José García Ochoa

 

Tras ser causantes de una colisión frontal en donde dos personas resultaron lesionadas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional huyó, dejando abandonadas a las víctimas.
Los militares se pasaron el alto en el crucero del Segundo Anillo Periférico y la Carretera a Anáhuac, denunciaron testigos del choque, quienes aseguraron que los soldados ni siquiera se detuvieron para saber cómo se encontraban conductores y acompañantes.
Socorristas de la Asociación URSA auxiliaron a los heridos, Daniela Soto Limón, de 34 años y su sobrino José Juan Soto Reyes, de 21, quienes fueron llevados al Seguro Social, conocido como Hospital de La Bandera.
José Juan tripulaba un automóvil Chevrolet Malibu modelo 2003, circulando de poniente a oriente, desplazándose por la Carretera a Anáhuac y al llegar al cruce con el Segundo Anillo Periférico, se le atraviesan los soldados en unidades oficiales, quienes se pasaron el alto.
El joven pudo evitar colisionar contra una de las unidades de la SEDENA, pero chocó de frente contra un tráiler, Volvo modelo 2000, que estaba haciendo alto, para dar vuelta hacia el Segundo Anillo Periférico y lo conducía Juan, de 37 años.
“Estaba haciendo alto para dar vuelta a la izquierda, se pasaron el alto los soldados y un carro color café se proyectó de frente contra el camión” declaró Juan, quien resultó ileso. Él estaba detenido momentáneamente sobre la Carretera a Anáhuac, de oriente a poniente.
Valentina, quien iba en el Malibu acompañando a los dos lesionados manifestó “venían los soldados –por Segundo Anillo Periférico de sur a norte- se pasaron el alto y para no chocar, José Juan chocó contra el tráiler.
Los militares, aunque causaron el accidente, ni siquiera detuvieron la marcha para ayudar a los heridos, huyeron y los dejaron abandonados.
José Damián Soto, padre de José Juan y hermano de Daniela, denunció que “no se quisieron hacer responsables, llegaron otros militares y ayudaron a mi hijo y a mi hermana, pero también se fueron”.
Un testigo del choque aseguró que los soldados salieron abruptamente del Segundo Anillo Periférico y sin ninguna precaución se incorporaron a la Carretera Anáhuac, causando el choque; “esto pasa todos los días, ellos se incorporan a la carretera, sin hacer alto y en la noche es más peligroso, porque van sin luces”.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad