Home Laredo Suma Laredo 600 contagios más de Covid-19 en las dos primeras semanas de 2023
Laredo - 2 semanas ago

Suma Laredo 600 contagios más de Covid-19 en las dos primeras semanas de 2023

16 de enero de 2023, 12:37

Luis Bravo Ochoa

 

A nivel nacional los casos de Covid-19 en Estados Unidos han tenido un ligero repunte, a raíz del descubrimiento de una nueva variante detectada en octubre del año pasado.

Esta nueva cepa catalogada como la XBB.1.5 se dice más contagiosa que otras, y aunque oficialmente en la Ciudad de Laredo no se han registrado casos, tampoco se descarta su presencia entre la población.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta variante ya se ha detectado en 30 países, incluyendo Estados Unidos.

“La razón por la cual se vino la atención a esta variante, es porque tiene la habilidad para desviarse del cómo el cuerpo lo identifica. Así que si usted se infectó anteriormente con otro tipo de covid, puede que sea infectado más fácilmente por este virus”, declaró Ali Quiñones, epidemiólogo del Departamento de Salud de Laredo.

Asimismo, expuso que aunque no es peligrosa sí es altamente contagiosa. Además, dijo que solo en estas primeras dos semanas de 2023 ya se tiene registro de 600 nuevos contagios por las nuevas variantes y sub variantes de Covid-19.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada