Home Nuevo Laredo Supervisa Protección Civil los juegos mecánicos que operan en Expomex
Nuevo Laredo - agosto 30, 2022

Supervisa Protección Civil los juegos mecánicos que operan en Expomex

30 de agosto de 2022, 16:48

Luis Bravo Ochoa

 

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) inspecciona las instalaciones y los juegos mecánicos de la Feria y Exposición Fronteriza (Expomex) para asegurarse que se encuentren en buenas condiciones.

Los elementos realizaron un recorrido por el área en que se encuentran instalados los juegos mecánicos, revisaron uno a uno checando que presentarán una instalación correcta para su debido funcionamiento.

La gran mayoría de los juegos funcionaban de acuerdo a las normas, solamente se detectaron tres imperfectos en superficies de madera por lo que a los concesionarios se les hizo un exhorto para repararlos; acordando regresar para volver a revisar y en caso de que no se haya arreglado el desperfecto, no podrán ponerse en operación al público.

Se notificó también, por parte de los organizadores, que aún faltan dos juegos por colocar en esa área.

“Parte de nuestro trabajo es verificar que se cumpla con los requerimientos de protección civil, para la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices de accidentes”, dijo Joel Silva, coordinador general de PCyB.

REVISARÁN INSTALACIONES DE GAS Y ELÉCTRICAS

En esta misma semana los elementos de Protección Civil realizarán una segunda visita para revisar el área de comida en las que verificarán las instalaciones de gas y del sistema eléctrico.

Durante el desarrollo de la Feria habrá 18 elementos entre oficiales, voluntarios, quienes estarán realizando recorridos para supervisar las normas de seguridad. Además, habrá dos módulos de seguridad los cuales estarán en la puerta de lado norte, cerca del Palenque y el segundo en el Teatro del Pueblo para cualquier emergencia que pueda presentarse.

También estará una ambulancia y dos unidades operativas con personal.

La Feria y Exposición Fronteriza (Expomex) se realizará del 2 de septiembre al 2 de octubre.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada