Home Nuevo Laredo Tendremos todo el respaldo de la Federación, asegura Américo Villarreal
Nuevo Laredo - agosto 1, 2022

Tendremos todo el respaldo de la Federación, asegura Américo Villarreal

1 de agosto de 2022, 17:10

Luis Villa Ochoa

 

La nueva administración estatal que iniciará sus funciones el próximo 1º. de octubre contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con nuestro estado, aseguró el Gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya.
En conferencia de prensa, este lunes, el doctor Américo Villarreal hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México y reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación serán una realidad en Tamaulipas.
“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.
“No tenemos tiempo que perder. El pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación”, agregó.
El gobernador electo refrendó su compromiso para lograr el progreso de Tamaulipas. “Un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines de nuestro estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar”, apuntó.
“Quiero ratificarles que comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente”, insistió.
Explicó que ha llevado a cabo reuniones con instancias federales, que tienen que ver con presupuesto, así como con aquellas que tienen responsabilidad en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar, y las que pueden brindar a Tamaulipas asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados.
“Esta dinámica virtuosa de bienestar, justicia social, inversión social, expansión productiva y generación de empleos bien remunerados va a contar en Tamaulipas con el respaldo del gobierno nacional”, indicó.
Tal como lo mencionó a lo largo de su campaña recordó que algunas de las prioridades para su gobierno serán: asegurar el suministro de agua en el Estado, garantizar servicios de salud y que esos servicios sean de calidad; asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana y garantizar una educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre, además de que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.
Asimismo, promover inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado y garantizar la vigencia de los derechos. “Sin maltratos a nadie. Sin violencia de ningún tipo”, expresó.
El doctor Américo Villarreal agregó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.
A pregunta de los reporteros el gobernador electo reconoció que tiene prácticamente listo el equipo para iniciar, a partir del mes de septiembre como lo marca la Ley, el proceso de entrega-recepción con las autoridades del actual gobierno estatal.

Check Also

Aprueba Cabildo presupuesto histórico de egresos para seguir transformando Nuevo Laredo