Detectan el primer contagio de la cepa Delta en Laredo y llevan al paciente a Houston

Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y un esfuerzo de rastreo para garantizar el control y la prevención de contagio

20 de julio de 2021, 12:02

Gabriel García Ochoa

 

El Departamento de Salud recibió una notificación de la variante delta (B.1.617.2) en un paciente del condado de Webb y el caso fue remitido al Hospital Metodista de Houston ayer mismo por la tarde.
Este espécimen fue recolectado a principios de este mes, por lo que han pasado más de 14 días desde la fecha de recolección, sin embargo, la dependencia sanitaria está llevando a cabo una investigación exhaustiva y un esfuerzo de rastreo para garantizar el control y la prevención de contagio.
La doctora Jennifer Shuford, epidemióloga estatal y jefa de enfermedades infecciosas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, señaló la semana pasada que existe un aumento de casos de COVID-19 y la variante Delta es la cepa predominante, pero que no obstante las vacunas son efectivas, incluso contra la variante Delta.
El director del Departamento de Salud de Laredo, Richard Chamberlain, continúa enfatizando la importancia de vacunarse lo antes posible, con la recomendación de usar cubrebocas, especialmente para las personas no vacunadas y para aquellas personas vacunadas que se reúnen en cualquier entorno grupal o cuando están cerca de alguien que no conocen.
Que la vacuna contra COVID-19 protege a todas las personas de enfermedades graves y de complicaciones que pueden ocasionar la muerte, incluidas las variantes que circulan actualmente, como Delta.
La FDA, CDC y NIH se han dirigido a la comunidad en una declaración pública1, anunciando que continúan investigando el proceso para considerar si podría ser necesario un refuerzo o cuándo.
Indicó que por el momento, todas las personas completamente vacunadas no necesitan una vacuna de refuerzo contra COVID-19.
“A medida que aumentan los casos de infecciones graves en todo el país y en el condado de Webb, se están revisando e implementando medidas de mitigación adicionales para proteger al público.
Nuestra preocupación y enfoque siguen siendo las poblaciones no vacunadas, que están diseminando variantes y presentando los resultados médicos más graves, como la hospitalización y la muerte”, dijo por su parte el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud.

Indicó que “mientras continuamos defendiendo nuestra singular comunidad en muchos frentes, depende del público ser nuestra primera línea de defensa”.

Manifestó que el Departamento de Salud de Laredo le recuerda a los residentes que las vacunas COVID-19 están accesibles en la localidad y están disponibles en todas las farmacias y clínicas de salud en Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *