Sentencian a 30 años de prisión a sujeto en Texas que violó a una niña de 9 años

Damien Dre Gonzales fue derribado en el piso y retenido por varios agentes de la ley en un tribunal federal en Lubbock, Texas, después de arremeter violentamente cuando escuchó que el juez lo enviaría a prisión por 365 meses

11 de junio de 2021, 11:45

Gabriel García Ochoa

 

Un hombre de Levelland fue sentenciado hoy a 365 meses en una prisión federal por secuestrar a una niña de 9 años de una fiesta de cumpleaños.
Damien Dre Gonzales, 27, de Levelland, Texas, se declaró culpable en febrero de un cargo de secuestro. Fue sentenciado el jueves por el juez federal de distrito James Wesley Hendrix.
Según los documentos de declaración de culpabilidad, Gonzales admitió haber secuestrado a una niña de 9 años en una fiesta de cumpleaños en Levelland, Texas, para tener relaciones sexuales ilícitas.
Durante la fiesta de cumpleaños en agosto de 2020, una mujer comenzó a ahogarse y la mayoría de los asistentes fueron a ayudar con su repentina emergencia de salud. Mientras el padre de la menor atendía a la mujer, Gonzales atrajo a la niña de 9 años pidiéndole ayuda para llevar alcohol a su vehículo. Gonzales animó a la niña a subir al vehículo y luego se fue.
La desaparición de la niña desencadenó una búsqueda frenética por parte de su familia y los de la fiesta de cumpleaños. Notificaron a la policía y volvieron a reproducir imágenes de vigilancia en el hogar que mostraban al niño de 9 años saliendo con Gonzales.
Aproximadamente al mismo tiempo, el Departamento de Policía de Levelland recibió un informe de un vehículo estacionado en el medio de la calle a varias millas del lugar de la fiesta de cumpleaños. Gonzales chocó contra un buzón residencial y se detuvo en el camino. Mientras estaba en el auto, Gonzales agredió sexualmente a la niña quitándole la ropa y tocándola.
Cuando la policía llegó a la escena para investigar el automóvil estacionado, descubrieron a la niña adentro. Los oficiales notaron que los jeans de Gonzales estaban desabrochados y su cinturón estaba desabrochado. Dentro del auto de Gonzales había una caja abierta de condones en el asiento del pasajero y faltaba un condón de la caja.
La víctima se reunió de inmediato con sus padres y se le brindó apoyo psicológico y médico.
La Agencia Residente de Lubbock del FBI, el Departamento de Policía de Levelland y la Oficina del Sheriff del Condado de Hockley llevaron a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Callie Woolam procesó el caso.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *