Tiroteo en zona de antros de Austin deja 13 personas heridas; dos están graves

No hay muertes que informar en este momento, dijo el jefe interino de la Policía

12 de junio de 2021, 11:30

Gabriel García Ochoa

 

Al menos 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Austin la madrugada del sábado.
Durante una sesión informativa el sábado por la mañana, el jefe de policía interino Joseph Chacon dijo que el tiroteo ocurrió en 400 E. 6th Street, que está cerca de Trinity Street. Hay muchos bares en la zona. La llamada inicial al 911 sobre los disparos se produjo aproximadamente a la 1:24 a. m.
Chacón dijo que 11 personas ahora están recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que una víctima fue a otro hospital y otra recibió tratamiento en una sala de emergencias. No hay muertes que informar en este momento.
Dos de estos pacientes se encuentran en estado crítico, según Chacón.
La policía dijo que todavía están buscando al presunto agresor. Chacón solo pudo compartir una descripción vaga en este momento. Dijo que el sospechoso podría ser un hombre negro con una constitución “delgada” y cabello al estilo de una locomotora. Aún no se conoce el motivo del tiroteo.
Chacón dijo que no podía decir que hay o no un peligro para el público ya que los sospechosos no está en custodia. Sin embargo, dijo que el tiroteo parece estar aislado solo en esta área en el centro de la ciudad.
Dijo que sus oficiales llevaron a seis pacientes al hospital en sus vehículos de patrulla, mientras que los paramédicos de EMS del condado de Austin-Travis terminaron llevándose a cuatro. Tres fueron transportados en vehículos personales, dijo la policía.
La policía explicó que los oficiales se llevaron a algunas víctimas en autos patrulla porque el tamaño de la gran multitud en la calle 6th y la escena caótica dificultaban que EMS y el Departamento de Bomberos de Austin llegaran al área. Chacón dio crédito a sus oficiales por aplicar primeros auxilios y torniquetes para salvar a algunas de las víctimas.
«Estábamos en la fila para entrar en un bar en Sixth Street», dijo el testigo Matt Perlstein. «Todo estuvo totalmente bien».
Perlstein dijo que hubo una gran presencia policial toda la noche porque había mucha gente en el área; luego dijo que escucharon los disparos.
“Acabamos de escuchar como nueve, un montón, de disparos. Todos se echaron al suelo. Ni siquiera pudimos comprender lo que estaba pasando en ese momento «.
“Fue bastante surrealista”, dijo el testigo David Frost. «Ni siquiera podías imaginar que algo así sucedería afuera».
Chacón dijo que el FBI está en la escena para ayudar a la policía con la investigación del tiroteo masivo.
En un comunicado el sábado por la mañana, el alcalde de Austin Steve Adler dijo en parte: “APD y el Concejo Municipal han iniciado múltiples esfuerzos de prevención de la violencia en respuesta, pero esta crisis requiere una respuesta más amplia y coordinada de todos los niveles de gobierno. Una cosa está clara: un mayor acceso a las armas de fuego no equivale a una mayor seguridad pública ”.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar al 911 o al (512) 472-TIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *