Home Nuevo Laredo Trabajamos sin descanso y erradicamos la simulación, afirma Carmen Lilia
Nuevo Laredo - septiembre 9, 2022

Trabajamos sin descanso y erradicamos la simulación, afirma Carmen Lilia

9 de septiembre de 2022, 12:51

Luis Bravo Ochoa

 

La transformación en Nuevo Laredo es una realidad; gracias al intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde el inicio de la administración para rescatar a la ciudad de rezago en obra pública, mantenimiento e infraestructura, hoy las familias viven mejor.

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, el Republicano Ayuntamiento aprobó un presupuesto histórico que superó los mil 300 millones de pesos, equivalente a más de 400 obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad.

Actualmente existe una inversión superior a los 480 millones de pesos en 106 obras de pavimentaciones , repavimentaciones y obras de recarpeteo, equivalente a 531 cuadras que han sido rehabilitadas.

 

“Trabajamos sin descanso y erradicamos la simulación, pasamos de un gobierno paralizado a un gobierno que trabaja mañana, tarde y noche, todos los días del año, encontramos una ciudad en ruinas y la transformamos desde sus cimientos, recuperamos las calles y espacios públicos, hoy nuestras familias viven mejor”, señaló Canturosas.

El Gobierno Municipal de la mano con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) invierten 420 millones de pesos en la construcción de colectores pluviales y sanitarios.

“Además de disminuir considerablemente el problema de las inundaciones y prevenir los socavones, estas acciones tienen un impacto positivo en el medio ambiente, toda vez que ayudan a sanear el arroyo el coyote, el laguito y el Río Bravo”, mencionó la presidenta municipal.

El Plan de Obra Pública se reforzó a través del Programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) donde se aprobó el Paquete de Obra 2022 compuesto por 40 proyectos de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como edificaciones, todo lo anterior, con una inversión que supera los 77 millones de pesos.

El compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ha sido gobernar escuchando a la gente, atendiendo sus demandas y sus exigencias, priorizando que todas las acciones se realicen en donde más lo necesitan los ciudadanos.

 

Para esto se creó el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), con el número telefónico 072 y el 072.mx, donde de manera directa, rápida y sencilla los neolaredenses pueden realizar sus reportes al gobierno para atender problemáticas como luminarias fundidas, baches, fugas de agua, alcantarillas obstruidas, entre otros.

 

A través de estas plataformas se han recibido un total de 37 mil 112 reportes de los cuales hemos resuelto el 85 por ciento.

En noviembre dio inicio el programa “Nuevo Laredo se Prende”, para que las familias pudieran caminar por calles más seguras y se repararon más de 21 mil luminarias a lo largo y ancho de la ciudad, de las cuales 10 mil 974 fueron reportadas a través del CIGA.

La atención inmediata para la reparación de los reportes se vio reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que calificó a Nuevo Laredo dentro de las mejores ciudades del país por resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado entre otras.

Para facilitar a la ciudadanía la regularización de su vehículo de acuerdo al decreto del Gobierno Federal, se instalaron módulos del Registro Nacional de Vehículos (REPUVE) para que de manera ágil, los ciudadanos puedan regularizar sus autos de procedencia extranjera.

Por último la Presidenta Municipal declaró que seguirá trabajando sin descanso por cada neolaredense hasta lograr regresarle la ciudad que se merecen.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes