Home Nuevo Laredo Transformar a Nuevo Laredo en el mejor lugar para vivir, es la visión de Carmen Lilia
Nuevo Laredo - septiembre 6, 2022

Transformar a Nuevo Laredo en el mejor lugar para vivir, es la visión de Carmen Lilia

6 de septiembre de 2022, 19:51

Luis Bravo Ochoa

 

En 11 meses, la Administración Municipal hizo historia y mediante acciones sin precedentes brindó a las familias bienestar y salud, así lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en su primer Informe de Gobierno.

“Nuestra visión es clara, transformar a Nuevo Laredo en el mejor lugar para vivir y un municipio en paz en el que existan las condiciones para que todos sus habitantes, principalmente nuestros hijos, puedan desarrollarse con plenitud”, apuntó.

Nuevo Laredo fue el primer municipio de todo México en iniciar con jornadas de vacunación transfronteriza y el primero también en vacunar contra el Covid-19 a bebés y menores a partir de los 5 años de edad, así como en la aplicación de refuerzos a adolescentes y adultos; a la fecha hay más de 110 mil personas vacunadas.

Por medio de brigadas de salud semanales, se realizaron más de 20 mil servicios de atención médica gratuitos, representando un ahorro económico de más de 5 millones de pesos para las familias.

Por medio de las campañas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cirugía de cataratas, aparatos auditivos, placas dentales y aplicación de toxina botulínica, más de 500 ciudadanos mejoraron su salud y calidad de vida.

También, se benefició a 16 mil 500 personas con discapacidad con atención médica, rehabilitación, capacitación y formación educativa en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

La administración municipal rescató del abandono 6 dispensarios médicos, ahora Clínicas UNE (Una Nueva Era), en el poniente y sur de la ciudad para acercar los servicios de salud a la población.

Más de 16 mil familias, jefas y jefes de familia y adultos mayores mensualmente se ven beneficiados con programas alimentarios.

En un hecho sin precedentes se creó el Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) que por medio de brigadas ofreció 9 mil 660 servicios veterinarios, así como campañas de esterilización gratuitos, que representan un ahorro de más de 2 millones y medio de pesos para los dueños.

Para reconstruir el tejido social, se implementó el programa “Cine Haciendo Comunidad”, al que acudieron más de 9 mil menores y adultos.

El Gobierno Municipal firmó con el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) un convenio para llevar a cabo el programa de fortalecimiento de la perspectiva de género 2022, para capacitar a servidores públicos y seguir con el impulso de un gobierno con igualdad de oportunidades.

Mediante el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Prevención de Adicción y Conductas Sociales se brindó apoyo psicológico, pláticas y talleres sobre economía, emprendimiento y prevención de adicciones a más de 4 mil 400 jóvenes y adultos.

Recientemente, la administración municipal entregó equipo de protección personal y uniformes a los elementos de Bomberos y anunció un aumento de sueldo para mejorar su ingreso familiar, además de que se rehabilitaron las instalaciones, unidades operativas y de emergencia donde trabajan, para mejorar su respuesta ante las más de 12 mil llamadas de auxilio que han atendido.

El Gobierno Municipal brindó atención humanitaria, vacunación y refugio en coordinación con organizaciones religiosas y el gobierno federal a los migrantes, en su mayoría haitianos, que en mayo incrementaron su presencia en la ciudad. Grupos en los que viajaban mujeres embarazadas que recibieron atención especializada en las clínicas UNE.

Esos son hechos emprendidos por el Gobierno Municipal en su esfuerzo por brindar bienestar y una mejor calidad de vida a los neolaredenses.

 

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes