Home Nuevo Laredo Tras 10 días sin muertes por Covid, Nuevo Laredo regresa a semáforo verde
Nuevo Laredo - junio 8, 2022

Tras 10 días sin muertes por Covid, Nuevo Laredo regresa a semáforo verde

8 de junio de 2022, 11:33

José García Ochoa

 

Tras 9 días seguidos de permanecer en semáforo amarillo, Nuevo Laredo avanzó a semáforo verde y ligó 10 días continuos sin muertes por Covid-19.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal, en su reporte diario en donde asentó este martes que Nuevo Laredo suma 5 contagios más por la pandemia.
Por otra parte y para continuar con la reducción de casos y fallecimientos por Covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas y comprobadas contra la enfermedad.
Precisó que el lavado frecuente de manos inactiva el virus SARS-COV2, el uso del cubrebocas evita su transmisión, la sana distancia reduce la frecuencia de contacto entre personas y la vacunación protege contra las formas graves, de ahí la importancia de no bajar la guardia en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos o privados.
Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 54 nuevos casos sin ninguna defunción durante la jornada ayer a nivel Tamaulipas, por lo que reiteró el exhorto a proteger a los más vulnerables y mantener el control de las
enfermedades crónicas no transmisibles.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos