Home Nuevo Laredo Tras 8 meses de espera, se iniciará la regularización de autos chocolate el 8 de agosto
Nuevo Laredo - julio 22, 2022

Tras 8 meses de espera, se iniciará la regularización de autos chocolate el 8 de agosto

22 de julio de 2022, 11:11

José García Ochoa

 

La fecha de inicio del programa de nacionalización de vehículos extranjeros hasta el modelo 2017 y anteriores, será el próximo 8 de agosto.
Actualmente se tiene a personal en capacitación para que sin errores se lleven a cabo los trámites.
Todos los vehículos que podrán entrar en la regularización son aquellos que fueron ensamblados en los Estados Unidos, México o Canadá y se podrá identificar a través de la serie con el inicio de los números del 1 al 5.
Será sólo un automóvil por ciudadano mayor de 18 años, la sede para la regularización de los autos americanos será el estacionamiento de la antigua Aduana ubicada en César López de Lara entre Arteaga y Héroe de Nacataz y se atenderá únicamente con cita que se podrá obtener a través del portal www. regularizaauto.sspc.gob.mx
No se podrán regularizar coches de lujo, deportivos, eléctricos, trimotos, cuatrimotos, blindados, los que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección del medio ambiente, que estén reportados como robados o se encuentren relacionados con alguna carpeta de investigación o proceso penal y tampoco los que no cuenten con título.
El costo por la importación sigue siendo de 2 mil 500 pesos y se cubrirá través de un formulario múltiple de pago en un banco.
El interesado debe contar con su CURP, código postal, número de identificación vehicular y descargar la referencia de pago por la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Para más información sobre el programa de regularización a bajo costo que arrancará en Nuevo Laredo, el ciudadano puede llamar al teléfono 800 737 88 311.
Según la proyección serán 7 semanas las que estará vigente el programa en Nuevo Laredo, se buscaría ampliar plazo que concluye el 20 de septiembre.
La primer semana se estima se puedan regularizar 144 vehículos diarios, 6 por hora por cada mesa de trámite, serán tres mesas, para terminar hasta con 864 procesos realizados.
En la segunda semana de regularización de vehículos se estima sean 240 automóviles diarios a regularizar, 6 por hora pero con 10 mesas de trabajo y terminar con hasta 1,440 vehículos regularizados y así se continuaría hasta que concluya el programa el próximo 20 de septiembre.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos