Home Nuevo Laredo Vacunará gobierno municipal a bebés de 6 meses a 4 años contra el Covid, en Laredo
Nuevo Laredo - 3 semanas ago

Vacunará gobierno municipal a bebés de 6 meses a 4 años contra el Covid, en Laredo

13 de junio de 2022, 18:10

José García Ochoa

 

El Gobierno municipal vacunará a menores de entre 6 meses y 4 años de edad y solo se espera la aprobación del biológico de parte del gobierno de Estados Unidos para de inmediato iniciar con esta jornada.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que se mantienen en comunicación con el doctor Víctor Treviño en Laredo, Texas quien realizará la donación de 500 dosis, previa autorización de las autoridades sanitarias del vecino país.

“Ya vacunamos a menores de 5 a 12 años y ahora seremos los primeros en vacunar a los más pequeños, ya estamos en pláticas con él Dr. Treviño para que en cuanto se apruebe la vacuna para bebés tenerla dentro de nuestras jornadas transfronteriza y de esta manera seguir salvando vidas y protegiendo a las familias de la ciudad ”, mencionó Canturosas Villarreal.

Actualmente la administración municipal ha realizado 6 jornadas de vacunación transfronteriza de las que se han aplicado más de 100 mil dosis a neolaredenses quienes en su mayoría han sido trasladados a Laredo, Texas.

Así mismo, la doctora Liliana Arjona Barocio exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando ante el aumento en contagios de Covid-19, igualmente recalcó que no hay personas de gravedad en los hospitales públicos ni privados.

“La vacunación es lo que está marcando la diferencia, seguimos recomendándoles a la población que mientras no se levante la pandemia tenemos que seguir cuidándonos, portando el cubrebocas y manteniendo una distancia”, reiteró.

Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en aplicar vacunas a menores de 5 a 17 años.

La administración municipal continúa con la vacunación transfronteriza y están siendo trasladados desde la Sala Sergio Peña (Antigua Aduana) a Laredo Texas, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza