Home Nuevo Laredo Vacunarán a niños contra el Virus del Papiloma Humano del 10 al 14 de febrero
Nuevo Laredo - 4 días ago

Vacunarán a niños contra el Virus del Papiloma Humano del 10 al 14 de febrero

23 de enero de 2023, 12:24

Luis Bravo Ochoa

 

Del 10 al 14 de febrero se realizará la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, VPH, a niños varones de nueve a 14 años de edad.

El regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la comisión de Salud, informó que previamente se les puede registrar en el Centro Cívico del tres al cinco de febrero, a fin de acceder a este beneficio auspiciado por la Fundación Palos Garza, el Club Rotario y el Gobierno municipal.

Señaló que Nuevo Laredo es la única ciudad en que se aplica esta vacuna a niños, ya que en otras ciudades se aplica exclusivamente a niñas.

“La siguiente campaña de vacunación se tiene programada para febrero, somos el único que la aplicamos en los varones; está en el esquema de vacunación de la Secretaría de Salud, pero en niñas, ninguna ciudad en México las aplica en varones de forma gratuita como lo hacemos nosotros.

“No se debe desaprovechar, yo quiero decirle a los padres de familia que aprovechen esta oportunidad. Si yo como médico o con mi clínica quiero comprar esta vacuna, para empezar tengo que comprar cien biológicos, no puedo comprar menos, no hay manera, saldría muchísimo más cara”, afirmó.

Lo que costaría vacunar a un niño sería 10 mil pesos, es decir, 5 mil pesos por biológico y se requiere aplicarles dos a cada menor de edad.

Para financiarlas, Palos Garza realiza un maratón anual, Club Rotario un torneo de golf, y el Gobierno municipal designa recursos públicos.

Ramírez Rubio dijo que el registro de niños a vacunar se hará del tres al cinco de febrero en el Centro Cívico, y la aplicación de las dosis será del 10 al 14 de febrero.

“Por cada niño inmunizado, cada padre se está ahorrando 10 mil pesos, entonces que registren a los niños de 9 a 14 años, que obtengan su folio en el Centro Cívico el día tres, cuatro y cinco de febrero.

“Entiendan que vale al mayoreo 5 mil pesos cada biológico que les ponen para prevenir el papiloma, y en niños que en ninguna parte se los ponen, en todas partes se lo ponen a las niñas, pero a los varones no, aprovechen esta campaña porque es un esfuerzo muy grande”, indicó.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada