Home Nuevo Laredo Vacunarían contra Covid en Laredo a menores de 5 años en cuanto gobierno autorice
Nuevo Laredo - mayo 1, 2022

Vacunarían contra Covid en Laredo a menores de 5 años en cuanto gobierno autorice

1 de mayo de 2022, 18:58

José García Ochoa

 

En fase próxima niños de 6 meses a 5 años podrían recibir la vacuna Covid-19 y se espera autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La vacuna tuvo eficacia de alrededor del 51% contra la infección por la variante ómicron en niños menores de 2 años y de alrededor del 37% en niños de 2 a 5 años.
El Departamento de Salud espera se apruebe por FDA y poder inmunizar a miles de niños en el rango que marca la farmacéutica Moderna.
El doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, había señalado en reciente entrevista que se está avanzando en combatir la pandemia.
“Cuando se autorice la vacuna a menores el universo general de inmunizados se habría reforzado”, citó el doctor Chamberlain.
“En Laredo-Webb continúan acentuándose los casos de Covid-19. No ha desaparecido, pero es recomendable precauciones”.
El doctor Paul Burton, director médico de Moderna, dijo en una declaración escrita que, si la FDA lo autoriza, los niños menores de 6 años recibiran dos inyecciones de 25 microgramos, una dosis mucho menor que las inyecciones de 100 microgramos actualmente aprobadas por la FDA como serie de vacunación primaria para adultos.
Moderna tiene previsto estudiar una dosis de refuerzo para los niños menores de 6 años con una inyección rediseñada que se dirige a ómicron, así como a la cepa original del virus que surgió en Wuhan (China).
El doctor Peter Marks, que dirige la oficina de la FDA responsable de las vacunas, dijo en un comunicado frente al comité de salud del Senado que el comité de asesores independientes del organismo regulador de los medicamentos se reunirá para examinar a fondo los datos.
Los niños menores de 6 años son el único grupo de edad en este país que aún no puede ser vacunado.
Bourla dijo que espera que la vacuna de Pfizer reciba la autorización de la FDA en junio. La protección que ofrece la vacuna Moderna contra la infección ha disminuido sustancialmente desde la marca de agua del 90% de efectividad cuando las vacunas se lanzaron por primera vez.
Sin embargo, Burton dijo que los niños menores de 6 años que reciban dos dosis de la vacuna Covid-19 deberían tener altos niveles de protección contra la enfermedad grave.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad