Home Laredo Vacunas antiCovid dejarían de ser gratis en los Estados Unidos: costarían 160 dólares
Laredo - 6 días ago

Vacunas antiCovid dejarían de ser gratis en los Estados Unidos: costarían 160 dólares

En marzo, Estados Unidos podría dejar de donar las vacunas anticovid que aplica el Gobierno municipal, y se empezarían a vender a 160 dólares la unidad.

Por ello, el Municipio dejaría de realizar las campañas de inmunización gratuita en abril, anunció el regidor presidente de la Comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio, y exhortó a los ciudadanos a aprovechar las últimas campañas que se realizan.

“Estos biológicos se han adquirido de forma gratuita por la presidenta municipal a través del doctor Víctor Treviño en Laredo, Texas, y ellos quieren seguir colaborando, pero el gobierno de los Estados Unidos está considerando terminar con la emergencia pandémica para el primer trimestre de este año, para marzo.

“Eso quiere decir que van a dejar de regalar las vacunas, inclusive a su población, y se calcula que después de marzo vayan a tener un costo aproximado de 160 dólares por vacuna”, explicó.

El también médico hizo un llamado a la población para que acuda a las jornadas de inmunización que el Municipio realiza los jueves, ya que podrían ser los últimos.

Está confirmado un ciclo más, por lo que Ramírez Rubio recomendó a la ciudadanía seguir las redes sociales del Gobierno municipal, donde se informarán las fechas, horarios y ubicaciones de las próximas campañas.

“Se tiene garantizado por lo menos otro ciclo más de aplicación, pero ya no sabemos si a partir de abril tendremos acceso a ellas, por lo mismo de que se va a empezar a vender inclusive en Estados Unidos, y por supuesto los costos serán muy altos para poder seguir financiando.

“Si de por sí se gasta en la logística, personal, etcétera, etcétera, entonces va a estar complicado; aprovechen los que puedan, como una última llamada, y estén pendientes de las redes sociales”, indicó el regidor.

La vacunación anticovid del 2023 se inició el primer jueves del año, el cinco de enero, la segunda fue el 12 de enero y la tercera se realizó hoy jueves.

Se calculaba que en la primera se aplicarían 600 dosis, 800 máximo, pero fueron 950, en la segunda edición fueron 800 y en la tercera, la de hoy, otras 800 dosis.

“Lo que más llamó la atención y lo que más alegría nos dio, es que alrededor de 200 fueron vacunas de primera vez, o sea, jamás se habían vacunado”, declaró Ramírez Rubio.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada