Home Nuevo Laredo Van cinco alumnos de la UT a Querétaro en busca de una beca para ir a Francia
Nuevo Laredo - mayo 9, 2022

Van cinco alumnos de la UT a Querétaro en busca de una beca para ir a Francia

Daysi Alanís García Guillén, Patricia Elizabeth Ríos Villegas y Arleth Sánchez Torres, las tres de la carrera de Aduanas, así como Aída Sofía Zavala de la carrera de Mercadotecnia y Abraham Misael Silva Rosales, de la carrera de Energías Renovables.

9 de mayo de 2022, 16:10

José García Ochoa

 

Cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) saldrán este martes hacia Querétaro para participar en entrevistas en pos de obtener la beca MexProtec que les permita viajar a Francia para estudiar allá un año y conseguir una licenciatura afín a las carreras que están tomando en su plantel educativo.
Los alumnos que parten este martes, y que el miércoles serán entrevistados son: Daysi Alanís García Guillén, Patricia Elizabeth Ríos Villegas y Arleth Sánchez Torres, las tres de la carrera de Aduanas, así como Aída Sofía Zavala de la carrera de Mercadotecnia y Abraham Misael Silva Rosales, de la carrera de Energías Renovables.
Ellos, al igual que muchos otros estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas estarán siendo entrevistados durante toda esta semana, en las instalaciones de la UT de Querétaro, por personal especializado, para ver si acceden a la beca que les permita estudiar en el extranjero por un año.
Al respecto Esmeralda Martínez docente de la clase de francés, dijo que para empezar se trata de alumnos que ya están preparados en el idioma francés para poder ir a estudiar a Francia, y de conseguir la beca Programa de Movilidad Estudiantil MexProtec, estarán acudiendo a diversas instituciones de dicho país.
“Es un año completo en que se van Francia donde se prepararan en una licencia profesional que, guardando las equivalencias, es una licenciatura, es una especialidad de las carreras que actualmente estudian en las UT’s, es el mismo formato académico”, dijo la mencionada.
Por su parte los estudiantes se manifestaron muy animados de poder participar en este concurso nacional, asegurando que le van a echar todas las ganas para poder traerse las becas, pues en este tenor los cinco tienen la misma oportunidad de conseguirlas.
“Me siento sumamente emocionada, he tenido una excelente preparación y como dicen mis maestros estamos en modo resolutivo, que no existe mejor resolución que ir por ello”, dijo al respecto la joven Aida Sofía Zavala.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza